
Como nuevo entrenador que busca mejorar sus habilidades, puede verse tentado a centrarse en tener más autoridad o en impulsar resultados rápidamente, rasgos que normalmente se asocian e impulsan con el comportamiento de los hombres poderosos. Pero ahora, los líderes están llamados a desarrollar habilidades como la adaptabilidad, la inteligencia emocional y la humildad, rasgos que son particularmente valiosos para sortear tiempos de incertidumbre y que se encuentran más a menudo en las mujeres líderes.
- Adaptabilidad: Se trata de identificar las señales del cambio, recopilar datos suficientes para poder ver cuándo las circunstancias exigen un plan nuevo y diferente y estar dispuesto a cambiar de dirección a mitad del proceso. En los estudios, se descubre que las mujeres líderes ocupan un lugar más alto que sus líderes masculinos en términos de adaptabilidad. Y las mujeres emprendedoras tienen un historial de poder hacer más con menos.
- Resolución de problemas contextuales: A veces se critica a las mujeres por centrarse en demasiados detalles adicionales, pero su capacidad para alejar e integrar datos de gran alcance es valiosa e impactante a largo plazo. Nunca es una pérdida de tiempo ir a la madriguera de un conejo, especialmente si esa exploración le permite ver mejor el paisaje cuando resurja.
- Empatía: Esta habilidad, que las mujeres se inclinan más a dominar, puede convertirse en una superpotencia empresarial, especialmente en tiempos de incertidumbre. No hace que los gerentes sean demasiado comprensivos o blandos; les permite ponerse en la piel de los demás y entenderlas mejor, sus necesidades y lo que se necesitará para que tengan éxito.
