Google presenta cuatro pequeños juegos que aprovechan las capacidades de la IA

Google ha lanzado cuatro pequeños juegos que aprovechan las capacidades de la inteligencia artificial para brindar a los usuarios una experiencia de diversión totalmente nueva. Todos ellos están disponibles a través de ordenadores y dispositivos móviles y cualquiera puede probarlos de forma gratuita.

La carrera de la inteligencia artificial

En estos últimos años, la inteligencia artificial se ha convertido en un tema recurrente en las conversaciones de todos. No es para menos. Sin duda, la alianza entre Microsoft y OpenAI ha marcado un antes y un después en el sector y ha fijado el rumbo de la IA en los años venideros.

Dicha asociación supuso una auténtica revolución tecnológica, especialmente con el lanzamiento de ChatGPT y su posterior integración tanto en el navegador Edge como en el buscador Bing, lo que ha acabado poniendo en serios aprietos a Google, acostumbrada a no tener rival en el ámbito de las búsquedas.

Ante esta situación, los de Mountain View contratacaron con Bard, su propio modelo de IA, pero, según algunos de sus empleados, lo hicieron apresuradamente y sin pensar en demasiado en las consecuencias. Y es que Bard no es ni mucho menos perfecto y se enfrenta a un rival formidable. Google lo sabe y, por ello, no deja de insistir en calificar como “experimental” a su herramienta.

Sin embargo, la gran G no lo está haciendo todo mal. El de los videojuegos es uno de los sectores donde la inteligencia artificial ha estado más presente a lo largo de su historia, pero es ahora cuando las cosas podrían cambiar a niveles estratosféricos en este sentido. Por ello, ha lanzado cuatro minijuegos a modo de demostración de lo que se puede conseguir juntando estas dos vertientes; aunque, de momento, se trata de ejemplos bastante sencillos que han sido creados por cuatro artistas empleando la herramienta de generación de imágenes Google AI Image Generation Research.

Deja un comentario