
La iniciativa privada promoverá las bondades del nearshoring en México en visitas que realizará a Israel, nación con la que anualmente se comercian más de 1,000 millones de dólares.
“En estos tiempos, el sector empresarial de México impulsa y promueve la relocalización, mejor conocido como nearshoring, entre los países relevantes por su volumen comercial o coyuntura y con países que tenemos lazos históricos, culturales y de familia, como lo es Israel”, señaló Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Durante 23 años, México e Israel han incrementado el volumen del comercio bilateral en más de 500%, para ubicarse en alrededor de 1,000 millones de dólares al año, explicó el empresario mexicano.
Israel representa futuro, progreso y vanguardia por el desarrollo e innovación generada por la tecnología médica, alimentación y cuidado del agua, expresó Cervantes Díaz durante la toma de protesta de Sony Chalouh Jrade como presidente de la Cámara de Comercio México-Israel (CMI).
