
Un importante número de personas que se sumaron al fenómeno de “la gran renuncia” en búsqueda de mejores condiciones de trabajo hoy está dispuesto a plantearse la opción de regresar a su empleo anterior. Aunque las mayoría de las empresas no está tan abierta a esta opción.
A medida que el mercado laboral se estabiliza y las empresas continúan transformando sus modelos de trabajo y oferta de valor, en el mundo del trabajo el fenómeno de los “trabajadores boomerang” toma mayor fuerza y se califica ya como “el gran arrepentimiento”, pues una buena parte de las personas que renunciaron durante la pandemia muestra una intención de regresar a su antiguo empleo.
De acuerdo con una encuesta de Robert Walters, el 71% de los trabajadoresque cambiaron de empleo durante la emergencia sanitaria por la Covid-19, declara estar abierto a la posibilidad de regresar a la empresa a la que renunció. De este universo, la mitad de las personas indica que las razones que los llevaron a buscar nuevas oportunidades laborales ya no son aplicables en el contexto actual.
En el mercado laboral se le conoce como “trabajador boomerang” a la persona que abandona una compañía, pero en algún punto de su carrera, regresa a dicho centro laboral. El año pasado, UKG advirtió sobre un crecimiento en esta tendencia e incluso estos reingresos se plantearon como una estrategia para combatir la escasez de talento.
Según la investigación de Robert Walters, las personas cambiaron de empleo por razones como una mejor remuneración o por una mejor cultura laboral, pero el 48% admite que su empleador actual ya no satisface sus necesidades.
