Venden en Polonia pilas que compró Segalmex; la FGR indaga

Un cuantioso número de pilas de diversos modelos que compró Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en 2019 a la empresa Tempoel México por poco menos de 15 millones de pesos, aparecieron de manera inexplicable, a la venta en diversos en supermercados en Polonia.

Las pilas con logos de Segalmex, una empresa creada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para fusionar Diconsa y Liconsa, fueron vistas en un Carrefour de Varsovia, donde cada paquete de 8 pilas se vende en 9.99 zlotys, es decir, unos 43 pesos mexicanos.

De acuerdo a una investigación realizada por el diario El País, en septiembre de 2019, Segalmex signó un contrato con la empresa Tempoel México S.A. de C.V. para la adquisición de un millón 191 mil 527 unidades de diversos modelos, desde la AAA a la AA hasta la D y tipo C.

La compra se realizó a través de Diconsa, una filial de Segalmex, como parte del programa de Abasto Rural y que tenía como propósito incluir a las baterías como un producto de consumo básico como la carne, lácteos, granos y el pan, por mencionar algunos.

Deja un comentario