Las redes sociales en el deterioro de la salud de los menores

Los trastornos de salud mental afectan, al menos, a uno de cada diez niños y a dos de cada diez adolescentes y la tendencia va en aumento. ¿A qué se debe? Muchas pueden ser las causas, pero lo que ahora parece probable es que el tiempo que pasan los menores en las redes sociales sea un factor determinante.

Al menos así se desprende de un estudio liderado por la Universidad de Manchester en el que se analizaron datos de más de 12.000 jóvenes del Reino Unido. Las conclusiones se han publicado en la revista científica Nature Mental Health.

Dentro de los factores estudiados como elementos de riesgo para desencadenar una crisis de salud mental, los investigadores han concluido que el bullying, la falta de apoyo familiar y la insatisfacción con el trabajo escolar tienen una mayor influencia que el tiempo de uso de las redes sociales.

De acuerdo con el trabajo, la insatisfacción con la vida y la falta de apoyo familiar son los factores más influyentes para sufrir un problema de salud mental.

El trabajo explora en 12.000 menores cómo puede influir el uso de las redes sociales en la salud mental, pero encuentra que este no es un elemento determinante.

Deja un comentario