
Meta, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, quiere seguir avanzado y poner fin a la crisis de Cambridge Analytica.
Por ello, la tecnológica ha acordado pagar 725 millones de dólares para resolver una demanda colectiva que acusaba a la red social de compartir sin permiso datos de los usuarios con la firma británica de investigación de mercados.
Meta sigue negando cualquier irregularidad, pero defienden que han buscado un acuerdo porque es «lo mejor» para su comunidad y accionistas.
«Durante los últimos tres años, renovamos nuestro enfoque de la privacidad e implementamos un programa integral de privacidad. Esperamos continuar construyendo servicios que la gente ame y en los que confíe con la privacidad en primer plano», han explicado desde la entidad.
El acuerdo, que requiere la aprobación del juez federal de California encargado de supervisar la demanda, terminaría con este caso, que fue abierto en 2018 cuando varios usuarios demandaron a la compañía tras revelarse que, Cambridge Analytica, vinculada a la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, accedió a los datos de hasta 87 millones de usuarios de la red social para elaborar estrategias electorales.
Ahora, todos las personas que tenían una cuenta activa de Facebook en Estados Unidos entre el 24 mayo de 2007 y diciembre de 2022 tienen hasta el 25 de agosto para presentar una reclamación, aunque todavía se desconoce que cantidad le corresponderá a cada usuario.
