Google anuncia varias novedades para Bard

Con motivo de su conferencia Google I/O 2023, los de Mountain View han presentado varias novedades en torno a Bard para llevar a su IA al siguiente nivel. Lo más importante es que ahora la herramienta utiliza PaLM 2, un modelo de lenguaje que promete estar mucho más capacitado que su predecesor LaMDA. Sin embargo, tanto en España como en el resto de la Unión Europea aún vamos a tener que esperar para poder probarlo.

Los recientes avances de Microsoft (junto a OpenAI) en la inteligencia artificial han hecho puesto en riesgo el dominio del que hasta ahora gozaba Google en este ámbito y también en el de las búsquedas. Y es que, a pesar de que muchos empleados de la compañía pensaban que Bard aún no estaba listo para salir a la luz, el gigante tecnológico hizo caso omiso de sus opiniones y decidió lanzarlo aunque no fuera perfecto.

Al fin y al cabo, Google ya sabía que su herramienta no era perfecta y así nos lo ha hecho saber constantemente con su insistencia en calificarla como un “producto experimental”. Y ahora, aprovechando su conferencia anual, ha querido presentar algunas de las novedades que implementarán en su modelo de inteligencia artificial.

Google lleva a Bard al siguiente nivel

En primer lugar, como ya hemos comentado, Bard ha dejado de estar impulsado por LaMDA, sino que ahora se basa en PaLM 2, “un modelo de lenguaje grande mucho más capaz”. Gracias a este modelo, la IA es mucho más eficientes en campos como los de las matemáticas, el razonamiento o la programación. Y, según la gran G, esta última vertiente es una en las que Bard más está mejorando; no obstante, habrá que ver si logra superar a GitHub Copilot o al propio ChatGPT de Microsoft.

Además de esta transición al nuevo modelo, Google ha anunciado nuevas características para Bard muy interesantes, que podrían hacer que la compañía vuelva a retomar el camino correcto. Hace unos meses, Microsoft integró ChatGPT en Edge y Bing, por lo que era de esperar que Google hiciera lo propio en su buscador, con el fin de recuperar su posición dominante en el sector de las búsquedas.

Y así pretende hacerlo a través de la llamada búsqueda con IA generativa. Gracias a ella, las consultas en Google también cambiarán para siempre, dejando en un segundo plano los clásicos enlaces para apostar por las respuestas generadas por la inteligencia artificial.

Deja un comentario