
Durante la LXXXVII Asamblea General Anual Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh), se realizó la presentación del informe de actividades 2022, a cargo del presidente Álvaro Bustillos Fuentes, presidente de la Unión, donde se contó con la participación de la gobernadora Maru Campos Galván.
Dicho evento se llevó a cabo este sábado en Expo Chihuahua, ante la presencia de familias ganaderas, líderes empresariales de opinión, ex gobernadores como José Reyes Baeza y Patricio Martínez, así como autoridades locales, estatales y nacionales, y de la UGRCh.
Al hacer referencias a las acciones del 2022, se precisó que el año pasado, en beneficio de miles de productores ganaderos en Chihuahua, se interpuso un amparo ante el Paquete contra la Inflación y la carestía (PACIC).
Por otro lado, ese año se enfrentaron diferentes retos sanitarios, por lo que se conformó una comisión especializada; inclusive para el mes de julio apoyó al congreso del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (CONASA).
De igual forma, se creó un programa de apoyo a la sequía, mediante el cual se otorgaron 3 mil 111 toneladas de maíz, a las comunidades afectadas, donde el gobierno apoyo el 50 % del maíz y el comprador.
En su participación durante la asamblea, el alcalde Marco Bonilla Mendoza, destacó que Chihuahua es un referente nacional en ganadería; y que la industria ganadera representa a mitad del PIB nacional.
