Cuauhtémoc, Chih. La Policía Municipal, a través del Mando Único, se presentó en la calle Chihuahua y 18 de la colonia República a las 14:55 horas del 19 de junio, después de detectar a un niño que estaba siendo maltratado.
Al llegar al lugar, se encontró a un niño dormido en la parte de un macetero de un árbol. El cual llevaba una camiseta gris y pantalones de mezclilla. Cuando los agentes lo despertaron, se dieron cuenta de que se había hecho sus necesidades fisiológicas en la ropa.
Aproximadamente a un metro de distancia, había un hombre dormido en la acera en un estado de embriaguez. Los agentes lo despertaron y afirmó que el niño era su hijo y que habían salido juntos y se había quedado dormido.
El hombre, identificado como Daniel Raúl D.G. de 20 años, fue informado de sus derechos y fue trasladado al Centro Municipal de Detenciones, donde quedó bajo la custodia del Juez Cívico de turno.
El niño, cuyas iniciales son J.D.D.G. y tiene tres años, fue asegurado para ser llevado a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, donde se seguirá su caso.
( Fuente: xhepl)
