Chihuahua buscará ascender peldaños tras el paréntesis por el Juego de Estrellas.
Este miércoles, las Adelitas de Chihuahua vuelven a la acción al enfrentarse a las Rojas de Veracruz en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Actualmente, ocupan el cuarto lugar general en la clasificación.
Después de la pausa por el Juego de Estrellas, Chihuahua buscará mejorar su posición en la tabla ante unas Rojas que se sitúan en la mitad de la clasificación. Mientras Chihuahua tiene un récord de 9-3, empatado con las Astros de Jalisco, Veracruz ha ganado siete partidos y perdido cinco, ubicándose en el sexto lugar.
Las líderes son las Panteras de Aguascalientes, quienes han sufrido solo dos derrotas en 14 partidos, mientras que las Libertadoras de Querétaro, dirigidas por Gabriela Saad de Chihuahua, se encuentran en el segundo puesto.
Uno de los aspectos sorprendentes de la temporada hasta ahora ha sido el desempeño del equipo de Fuerza Regia, considerado candidato al título y semifinalista del año pasado. En este 2023, tienen un récord de 6-6.
Chihuahua recibirá a Veracruz el miércoles y jueves, y luego visitará a Fuerza Regia durante el fin de semana. La semana siguiente, cerrarán la temporada regular en casa con enfrentamientos contra las Panteras de Aguascalientes en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
