¿Lo sabías? El 20 de junio es el día más feliz del año y aquí te explicamos cuál es el origen de la celebración

¿Por qué el Yellow Day es el día más feliz del año?
La celebración del Yellow Day fue propuesta por el psicólogo Dr. Aaron L. Rosen en 2005. La intención del especialista era invitar a las personas a disfrutar de la felicidad en todas las edades y culturas.
El «día más feliz del año» también se relaciona con el inicio del verano, el mayor tiempo de luz solar y temperaturas más agradables a la par de la llegada de las vacaciones.
Una de sus evidentes distinciones es el color amarillo. De acuerdo con un estudio del Baker Research Institute de Melbourne, Australia, los días soleados influyen en la cantidad de serotonina que produce el cerebro.
¿Qué efectos tiene el color amarillo en el cerebro?
A nivel psicológico, el color amarillo llena de energía y genera sensaciones de felicidad tan sólo con observarlo.
Un concepto similar ocurre en el marketing. El amarillo se asocia a la risa, esperanza y el positivismo, por ello existe la creencia de que llevar prendas y accesorios en este tono proyecta una personalidad alegre.
De acuerdo con un artículo de la Escuela Británica de Artes creativas y Tecnológicas, en las culturas orientales el amarillo se considera un color sagrado y por su semejanza con el oro como un símbolo de riqueza, fertilidad, eternidad y sabiduría. (Fuente: El Universal)

