
Fue durante la tarde de este día que el alcalde, en rueda de prensa, informó sobre un acuerdo alcanzado con la jueza primera de distrito para el diferimiento de la audiencia constitucional programada para el día de mañana jueves 22 de junio, para así contar con más elementos que sustenten sus determinaciones.
Reiteró al juzgado a atender y revisar los estudios técnicos científicos emitidos por expertos de la UACH y atienda a la necesidad de toda la ciudad de tener un espacio adecuado para el destino final de los residuos sólidos generados.
El alcalde enfatizó en que este retraso afecta directamente a las miles de familias que viven en los alrededores del actual relleno sanitario, recalcó que este daño no se permitirá bajo ninguna circunstancia.
También invitó a los quejosos a dejar atrás sus intereses personales políticos y económicos y atender el interés colectivo de la ciudad en que viven. Finalizó mencionando que no habrá una afectación al medio ambiente o a las familias de Chihuahua y que se dará una solución moderna y definitiva al problema que representa el manejo de la basura en la ciudad.

