Aprehenden a individuo sospechoso de robo de vehículos; modificaba las matrículas con el fin de eludir las cámaras de PECUU.

Agentes de la DSPM arrestaron a un sospechoso de pertenecer a una banda de robos de vehículos. El arresto se logró gracias a una investigación exhaustiva que permitió localizar el automóvil utilizado en los delitos, el cual tenía placas falsas. El sospechoso llevaba consigo una mochila con un escáner programador, nueve llaves de pick up Dodge y herramientas para abrir puertas. La investigación reveló un patrón de robos de camionetas Dodge RAM, y se identificó una placa utilizada por los delincuentes, perteneciente a un automóvil Chevrolet de la línea Chevy. El sospechoso fue ubicado y seguido por las cámaras de seguridad de la PECUU, y finalmente fue arrestado conduciendo el vehículo en las calles Monte Video y República de Cuba.

Los investigadores descubrieron que esta banda criminal utilizaba placas de vehículos similares y colocaba dispositivos GPS en los autos robados para evitar ser detectados por las cámaras de seguridad. Utilizaban un escáner codificador para clonar la señal de las llaves originales y encender los vehículos robados.

Es importante destacar que, al momento de la detención de José Antonio, admitió que se dirigía a robar otro automóvil. Por lo tanto, el vehículo asegurado, el equipo utilizado y el individuo fueron entregados a la Fiscalía General del Estado, donde deberá enfrentar los cargos que se le imputen.

Deja un comentario