Ha fallecido el último veterano especializado en Mantenimiento de Aviación, uno de los miembros más jóvenes de la fuerza aérea mexicana que formó parte del contingente militar que luchó contra las potencias del Eje en el Pacífico

Ayer falleció a los 96 años el capitán segundo de la Fuerza Aérea Mexicana, Luis Guzmán Reveles, reconocido especialista en Mantenimiento Aéreo. Formó parte del histórico Escuadrón 201, el cual combatió contra las potencias del Eje en el Teatro de Operaciones del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comunicó que el capitán Guzmán Reveles fue uno de los miembros más jóvenes del escuadrón y destacó por su dedicación, liderazgo y lealtad a la patria. Ascendió en la jerarquía militar y demostró un desempeño excepcional en diversos cargos y misiones.
Nacido el 21 de julio de 1926 en la Ciudad de México, ingresó a la Fuerza Aérea Mexicana el 17 de junio de 1942 como soldado en el Batallón Mixto de Aeronáutica. Luego, pasó a situación de retiro el 11 de mayo de 1960, pero solicitó reintegrarse al servicio activo el 1 de agosto de 1973, hasta su retiro definitivo el 16 de diciembre de 1979 después de 24 años de servicio. Le sobreviven sus hijos Luis, Carlos y Gina.
