Se han reportado 12 casos de insolación, 9 casos de golpe de calor y 2 casos de quemaduras solares a nivel estatal
La Secretaría de Salud emitió recomendaciones para prevenir quemaduras solares, insolación y golpes de calor debido a las altas temperaturas en Chihuahua. Se lleva a cabo una vigilancia epidemiológica durante la temporada de calor para identificar y prevenir estos problemas.
Los síntomas de las quemaduras solares incluyen enrojecimiento, inflamación, dolor y ampollas. La insolación se caracteriza por confusión mental, sequedad y deshidratación. El golpe de calor, el más grave, provoca aumento de temperatura corporal, dolor de cabeza, sed intensa, náuseas, vómitos y convulsiones.
Se han registrado 23 casos, distribuidos en diferentes localidades. El subdirector de Epidemiología recomienda a la población tomar precauciones, como evitar exponerse al sol durante las horas de mayor intensidad, vestir ropa ligera y de colores claros, utilizar sombreros o gorras, aplicar protector solar para protegerse de los rayos ultravioleta y mantenerse hidratado, bebiendo al menos 2 litros de agua.
En el caso de los niños menores de 5 años con diarrea, es importante administrarles Vida Suero Oral para prevenir la deshidratación. Se sugiere realizar actividades al aire libre en las primeras horas del día, ventilar los automóviles antes de usarlos y evitar dejar a niños, personas mayores y mascotas encerrados por períodos prolongados.
Otras recomendaciones incluyen permanecer en lugares frescos, mantener la higiene alimentaria y cubrir las ventanas. En caso de síntomas, se debe buscar atención médica adecuada y evitar la automedicación.



