
Esmeralda Fontes Gastelum y Luis Ángel Moreno Loya, recién graduados de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), han iniciado un proyecto novedoso en el campo del turismo de aventura. Este proyecto, conocido como «High Sierra», se centra en el desarrollo de rutas turísticas en la Sierra Tarahumara. En el presente año, las localidades seleccionadas para diversas actividades y experiencias en vehículos todo terreno durante el mes de agosto son Tónachi, Caborachi y Cumbres de Gualayna, en el municipio de Guachochi.
La carrera de Gestión y Desarrollo Turístico de la UTT apoya firmemente esta iniciativa y ha brindado a los jóvenes emprendedores la oportunidad de realizar estadías profesionales como parte de su formación, permitiéndoles adquirir experiencia laboral y ampliar su conocimiento en el turismo regional.
La Universidad Tecnológica de la Tarahumara ha señalado que aquellos interesados en obtener más información sobre el proyecto o unirse a él pueden visitar la página de Facebook llamada «High Sierra 2023» o contactar a la agencia de viajes y recorridos guiados «San Ángel Turismo» al número de teléfono 649-103-13-80.

