
El personal de esta institución recibirá formación para poder ayudar y ofrecer la atención necesaria a aquellos que soliciten protección
El alcalde Marco Bonilla Mendoza ha suscrito un acuerdo con el Tecnológico de Monterrey, en colaboración con la asociación Justicia para Nuestras Hijas y el Instituto Municipal de las Mujeres, con el objetivo de establecer esta institución como un «Punto Naranja». En este lugar, las mujeres que se encuentren en situaciones de violencia o inseguridad podrán acudir en busca de ayuda al personal debidamente capacitado para actuar en casos de emergencia.
La firma del convenio contó con la presencia de profesores, estudiantes y personal administrativo, y durante su discurso, Bonilla Mendoza destacó los esfuerzos del Gobierno Municipal para proporcionar Rutas Seguras y Puntos Naranjas, con el fin de que todas las mujeres se sientan seguras y sepan que pueden recibir el apoyo necesario en estos lugares.
Asimismo, reiteró el compromiso de la administración municipal de construir espacios libres de violencia de género y cualquier forma de comportamiento que atente contra la dignidad de las personas, especialmente de las mujeres.
En la firma, se informó a las mujeres presentes que en la capital existen 50 puntos naranjas, de los cuales 14 se encuentran en gasolineras US Fuel, 23 en las Farmacias del Ahorro, así como en diversas empresas del sector industrial, como Safran, Sofy, Ripipsa, Bastesville, Visteon, South Co y el edificio Eloy Vallina ubicado en la Plaza de Armas, entre otros espacios públicos debidamente identificados.
Por su parte, el director del Tecnológico de Monterrey, Armando Bahena, elogió las políticas públicas del Gobierno Municipal en materia de protección a las mujeres, y como padre, esposo e hijo, instó a toda la comunidad a respaldar la iniciativa de convertir el campus Chihuahua en un Punto Naranja.
El director del campus enfatizó la importancia de ser un Punto Naranja para el Tecnológico de Monterrey, ya que esta iniciativa puede salvar vidas, generando orgullo y compromiso con la comunidad.
En el evento de firma también estuvieron presentes Norma Ledezma, fundadora de la asociación «Justicia para Nuestras Hijas»; Rosa Isela Gaytán, subsecretaria de prevención de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública; y Lydia Alicia Terrazas Lara, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.
