
Se ofrecen talleres a los empleados de los DIF en los municipios, con el objetivo de mejorar la nutrición de las personas que reciben los beneficios
El Departamento de Orientación Alimentaria del DIF Estatal ha comenzado una serie de capacitaciones dirigidas al personal operativo de los DIF municipales del estado, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la distribución de los recursos alimentarios en las comunidades.
Estos talleres se llevan a cabo desde el 26 de junio hasta el 7 de julio del presente año, en las instalaciones del Semilla Museo Interactivo. Durante estas sesiones, se brinda orientación sobre diferentes opciones de menús saludables que se pueden aplicar utilizando los apoyos alimenticios distribuidos a la población.
Los funcionarios municipales fueron divididos en grupos pequeños, comenzando la primera sesión con representantes de los municipios de Rosario, San Francisco del Oro, Riva Palacio, López y Ascensión.
Diana Isela Sierra, encargada de la capacitación, informó que además se proporciona material didáctico a los funcionarios para que puedan compartir la información con los habitantes de las localidades que visitan.
En la primera sesión, se abordó el tema «Comer bien es el mejor te quiero», donde se instruyó sobre la alimentación adecuada para mujeres embarazadas y en período de lactancia.
El segundo tema tratado fue «Comiendo variado me siento más sano», dirigido a niños y niñas de 2 a 6 años. Durante esta sesión, se enfatizó la importancia de consumir agua simple y se promovió la implementación del plato del buen comer junto con la actividad física.
La información sobre estos temas se reforzó con el programa «Sin sellos es mejor», el cual involucra a personas con discapacidad, así como a jefas y jefes de familia.
