Se ha otorgado reconocimiento a 52 agentes de la policía municipal por sus detenciones o acciones que han tenido un gran impacto social

Los estímulos económicos que se están otorgando corresponden a los meses de enero a abril del año en curso


A modo de reconocimiento a su actuación heroica y valiente en la realización de acciones de gran impacto tanto policial como social, 52 miembros de la Policía Municipal han recibido estímulos económicos y un reconocimiento por escrito avalado por el alcalde Marco Bonilla y el comisario Julio César Salas Gonzales, jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Esta iniciativa se ha llevado a cabo durante varios años como muestra de agradecimiento a los miembros de la DSPM que demuestran un verdadero compromiso con su corporación y el bienestar de los habitantes de Chihuahua. Estos estímulos se otorgan como resultado de acciones que ponen en riesgo su propia integridad al salvar vidas o realizar actos extraordinarios de generosidad y altruismo. Además, estos reconocimientos también pueden contribuir a su avance curricular y ascenso en la institución.

La entrega de bonos tuvo lugar en la sala PECUU de la Comandancia Norte, abarcando los eventos correspondientes a los meses de enero a abril del presente año. Durante la ceremonia, los líderes de la corporación instaron a los homenajeados a seguir sirviendo y protegiendo a la comunidad, tal como lo han hecho hasta ahora y como lo prometieron al egresar de la academia.

Jorge Aragón, subdirector Jurídico de la dependencia, señaló que la normativa vigente permite que la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Honor y Justicia emita una convocatoria para la entrega de estos estímulos. El objetivo es reconocer a los miembros operativos de la DSPM por su actuación heroica, valiente y ejemplar en situaciones de alto impacto tanto para la corporación como para los ciudadanos.

Deja un comentario