
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha informado que al comienzo de esta semana se esperan temperaturas extremadamente altas debido a una línea seca ubicada en los límites con Coahuila y una inestabilidad superior causada por una circulación anticiclónica.
Durante la tarde del lunes 26 y el martes 27 de junio, se espera que el termómetro registre temperaturas superiores a los 35 grados centígrados (°C) en la mayoría del estado.
Ante estas condiciones, la CEPC hace un llamado a la población para que extremen precauciones y eviten la exposición directa a los rayos del sol, especialmente para prevenir casos de golpe de calor.
La dependencia también ha informado que se esperan lluvias ligeras en Juárez, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Moris, Uruachi, Chínipas y Guazapares, que podrían estar acompañadas de granizo y tormentas eléctricas.
Las temperaturas máximas previstas para este lunes y martes son las siguientes (°C): Chihuahua 39, Juárez 42, Janos 40, Madera 32, Temósachic 35, Cuauhtémoc 33, Ojinaga 43, Delicias 40, Camargo 39, Jiménez 37, Parral 35, Creel 30, Chínipas 43, Guachochi 30 y El Vergel 27.
