El DIF Estatal sigue adelante con la distribución de dispositivos de apoyo auditivo

Más de mil personas provenientes de 44 localidades han recibido beneficios

La Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal, en colaboración con la beneficencia pública, ha finalizado exitosamente las dos primeras fases de su programa de distribución de dispositivos auxiliares auditivos. Durante estas etapas, se han entregado un total de 2.055 dispositivos, beneficiando a 1.120 individuos.

Hiram Mendoza Rodríguez, director de Rehabilitación, señaló que la actual jornada abierta del DIF Estatal concluirá a principios de julio, una vez que se haya cubierto cada municipio del estado y atendido todas las solicitudes recibidas a través de los DIF municipales.

Estas iniciativas del DIF Estatal buscan beneficiar a personas de todas las edades y tienen como objetivo mejorar la capacidad auditiva de aquellos que lo necesitan. Por esta razón, se entregan dispositivos personalizados adaptados a cada paciente, previamente calibrados a partir de evaluaciones de audiometría.

Además de proporcionar los aparatos auditivos, los beneficiarios también reciben un kit de pilas y un estuche adecuado para su conservación.

En la primera fase de esta iniciativa, que abarcó del 12 al 16 de junio, se logró brindar apoyo a 484 personas, proporcionándoles un total de 855 dispositivos auxiliares auditivos. Estos beneficiarios pertenecían a los siguientes municipios: Delicias, Meoqui, Rosales, Satevó, Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Saucillo, Jiménez, Coronado, López, Hidalgo del Parral, Matamoros, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Valle de Zaragoza, Guadalupe y Calvo, y Allende.

Por otro lado, en la segunda etapa, que tuvo lugar del 17 al 26 de junio, se entregaron 1.200 aparatos auxiliares a 636 beneficiarios provenientes de los siguientes municipios: Balleza, El Tule, Rosario, Guachochi, Bocoyna, Batopilas, Maguarichi, Urique, Guazapares, Chínipas, Ocampo, Moris, Uruachi, Madera, Guerrero, Matachí, Gómez Farías, Temósachi, Madera, Namiquipa e Ignacio Zaragoza.

Deja un comentario