Después del huracán «Adrián», ¿cuál es el siguiente huracán que afectará a México en 2023?

Esta mañana, el fenómeno meteorológico llamado «Adrián» ha ascendido a la categoría 1 de huracán, tras haberse fortalecido desde su condición de tormenta tropical en el Pacífico mexicano. En estos momentos, el huracán se localiza a aproximadamente 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Según la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, el huracán «Adrián» se considera de bajo riesgo y se está alejando del territorio nacional. Sin embargo, se ha recomendado a los residentes de los estados de Colima, Jalisco, Guerrero y Michoacán que tomen precauciones debido a las intensas lluvias que se esperan como consecuencia del huracán «Adrián».

«Adrián» ha sido identificado como el primer huracán de la temporada 2023 en el océano Pacífico. Los expertos han pronosticado que en el lado del océano Atlántico, los fenómenos meteorológicos serán menos frecuentes en comparación con el año pasado.

Juan Vázquez Montalvo, responsable del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la UADY, ha indicado que la temporada de huracanes 2023 en la región del Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México se espera que sea por debajo del promedio debido a la influencia del fenómeno de El Niño, que se espera que comience el próximo mes de junio.

Se ha señalado que las agencias internacionales de Estados Unidos, Accu Weather y Crown Weather, anticipan una temporada ciclónica con menos actividad de lo habitual, con un estimado de 14 fenómenos con nombre, los cuales podrían tener una menor intensidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha anunciado que la temporada de huracanes comenzará el 15 de mayo en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico. La temporada se extenderá hasta el 30 de noviembre del presente año. Además, la Conagua ha dado a conocer los nombres que se asignarán a los huracanes en esta temporada 2023.

Después de la transformación del huracán «Adrián», la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que continúa supervisando de cerca una zona de baja presión ubicada al sur de Oaxaca en el océano Pacífico. Existe un 70 % de probabilidad de que esta zona se convierta en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. En caso de que se forme una tormenta tropical, se le asignaría el nombre de «Max».

Deja un comentario