En el zoológico de Aldama, los visitantes tienen la oportunidad de conocer a un canguro bebé

En respuesta a la ola de calor, se ha puesto a disposición el suero anticrotálico.

Después de dos años de su llegada al Zoológico de Chihuahua, ubicado al norte de la capital del estado, la pareja de canguros provenientes del zoológico de Reynosa, Tamaulipas, ha tenido una cría.

Alberto Hernández, director del Santuario de los Animales, informó que estos marsupiales, de entre siete y ocho años, se han adaptado al nuevo entorno desde junio de 2021 y han dado a luz a su primer descendiente.

Siendo los únicos en el estado de Chihuahua, las familias chihuahuenses tienen la oportunidad de conocerlos y los niños pueden maravillarse al ver especies de otros continentes.

Aunque el bebé se encuentra en la bolsa marsupial de su madre, en ocasiones sale a observar los alrededores y se puede ver.

Hernández mencionó que, debido a que son animales nacidos en cautiverio, no es posible regresarlos a su hábitat natural, por lo que se les brinda un espacio adecuado para que vivan de manera tranquila.

Ante la presencia de víboras de cascabel en las zonas desérticas del estado y la falta de suero anticrotálico en algunas instituciones de salud, el zoológico pone a disposición este medicamento que salva vidas para ser utilizado por médicos en caso de mordeduras de serpientes.

El suero anticrotálico tiene una vigencia de cinco años, por lo que se solicita a la comunidad conservar esta información como una contribución social del Zoológico de Chihuahua.

Por último, se invita a visitar las instalaciones del zoológico, donde los visitantes pueden disfrutar de las piscinas, conocer diversas especies de animales, incluyendo los canguros, y deleitarse con el menú de la Isla del Chango.

Deja un comentario