
En conmemoración del Día del Paramédico, Pensiones Civiles del Estado (PCE) proporcionó indumentaria al personal de esta área, que incluye chaqueta, camiseta y pantalón, para que puedan ofrecer atención y primeros auxilios a individuos afectados por accidentes, violencia, enfermedades repentinas, ataques cardíacos y otras circunstancias.
«Nuestros paramédicos se dedican diariamente a garantizar la seguridad y protección de los residentes de Chihuahua, y por tanto, cumplimos con nuestro deber y compromiso de proveerles el equipo necesario para que puedan llevar a cabo su labor con profesionalismo y dignidad», manifestó Francisco Hugo Gutiérrez, director general de la institución.
PCE brinda capacitación continua a los paramédicos para que puedan actuar con rapidez y precisión en situaciones que pongan en peligro la vida de los habitantes de Chihuahua. Además, se encargan de transportar a los beneficiarios a hospitales o centros de atención médica.
Durante el periodo de enero a mayo, los departamentos de Urgencias en Chihuahua, Juárez y Delicias brindaron un total de 32,589 servicios de urgencia, y el personal paramédico fue el encargado de atender las emergencias médicas que se presentaron.
