
YouTube integrará una herramienta de doblaje impulsada por inteligencia artificial para que los creadores de contenido puedan incluir otros idiomas en sus videos. Para ello, la plataforma se ha asociado con Aloud, un producto del Área 120 de Google, cuya misión es la de desarrollar proyectos experimentales para la compañía.
La inteligencia artificial está demostrando ser muy útil para múltiples aplicaciones. El lanzamiento de ChatGPT supuso una auténtica revolución para los usuarios a nivel mundial y, desde entonces, no hay compañía tecnológica que no quiera aprovechar la que ahora es para muchos la gallina de los huevos de oro. La última en subirse al carro fue Meta, que pretende implementar la IA en todos sus productos.
Sin embargo, los máximos referentes en este campo ahora mismo son Google y Microsoft, sobre todo este último, ya que, gracias a su alianza con OpenAI, le ha dado a los de Mountain View más de un quebradero de cabeza; concretamente uno llamado “código rojo”, que culminó con despidos masivos y el lanzamiento –precipitado para muchos– de Bard, su contraparte de ChatGPT.
El idioma ya no será un impedimento
Evidentemente, este no es ni será su último paso en lo que a IA se refiere y ahora la integrará también en YouTube para ayudar a los creadores de contenido a obtener más visibilidad. Y es que, según recoge The Verge, Google se ha asociado con Aloud, compañía especializada en el doblaje impulsado por IA, para implementar esta funcionalidad en la plataforma.
