AutoKabel de México inaugura la primera Unidad de Igualdad de Género en la industria manufacturera nacional en colaboración con ICHMujeres

La unidad estará situada en la instalación de AutoKabel en Ciudad Juárez y será responsable de llevar a cabo iniciativas relacionadas con la igualdad de género en sus programas laborales.

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) y la empresa Autokabel de México han firmado un acuerdo de colaboración para establecer la primera Unidad de Género en la industria manufacturera de México, ubicada en Ciudad Juárez. La directora general de ICHMujeres, Neyra Regalado Gutiérrez, y el gerente de la planta, Pedro Ignacio Yu, fueron los encargados de rubricar el documento.

Esta unidad se encargará de promover e implementar modelos que fortalezcan la incorporación de la perspectiva de género y la equidad en la empresa, con el objetivo de combatir y erradicar la violencia contra las mujeres, así como de crear un entorno laboral más justo y equitativo para todas las colaboradoras.

Regalado Gutiérrez enfatizó la importancia y responsabilidad de poner en marcha esta Unidad, destacando el compromiso del ICHMujeres no solo en promover estas condiciones en el ámbito público, sino también en el empresarial.

Pedro Ignacio Yu, en su intervención, extendió una invitación a todos los presentes a unirse a esta iniciativa y expresó: «Nuestro objetivo es convertir nuestra empresa en un ejemplo de trabajo en favor de mejores oportunidades para todas las personas».

Fabiola Angélica Luna Ávila, gerente de Finanzas de Autokabel y directora del Grupo Trabajo Mujer-Manufactura de Index Nacional, reafirmó su apoyo a las colaboradoras de la planta y manifestó su deseo de seguir adelante con este trabajo en beneficio de las mujeres de Ciudad Juárez.

Estas acciones permiten al ICHMujeres fortalecer constantemente el trabajo realizado por las Unidades de Igualdad de Género (UIG) en el sector público, y ahora también se suma la iniciativa privada con el objetivo de reducir las brechas y promover la institucionalización y transversalidad de la perspectiva de género.

Deja un comentario