
El pasado 22 de junio, un grupo armado ingresó a su domicilio y secuestró a la cantante de 30 años de edad
El grupo armado que secuestró a 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Chiapas el 27 de junio en la carretera entre Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez, ha exigido la liberación de una persona detenida por un comando del crimen organizado.
La persona en cuestión es Nayeli Cyrene Cinco, una cantante de 30 años que trabaja en diversos establecimientos de entretenimiento en Tuxtla Gutiérrez. Fue secuestrada el 22 de junio por un grupo armado que ingresó a su casa.
Cyrene Cinco es madre de dos niñas pequeñas y fue capturada junto con un hombre cuya identidad se desconoce. El secuestro fue llevado a cabo por un comando compuesto por tres camionetas negras en su residencia en el Fraccionamiento Santa Clara, al norte de la capital chiapaneca.
El 22 de junio, aproximadamente a las 18:30 horas, se registraron los acontecimientos que fueron captados por cámaras de vigilancia de viviendas cercanas. Estas imágenes muestran cómo la cantante logró poner a salvo a sus dos hijas antes de ser violentamente capturada por el grupo armado.
Tres días después de estos sucesos, el hermano de Nayeli Cyrene lideró una protesta en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez. Durante la manifestación, se solicitó a las autoridades que la cantante fuera presentada con vida. Al día siguiente, la protesta se repitió y contó con el respaldo de los habitantes de la ciudad chiapaneca.
A pesar de que algunos medios de comunicación informaron posteriormente sobre la supuesta localización de una mujer que podría ser identificada como la cantante, tanto la Fiscalía como los familiares de Cinco negaron dicha información.
