El Sauz recibió una entrega del proyecto Bien Común, que consistió en proporcionar filtros para purificar agua a las familias de la zona

Gracias a esta ayuda, los beneficiarios tienen la posibilidad de disponer de agua potable en sus residencias

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) proporcionó 100 filtros purificadores donados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a familias en El Sauz, un poblado rural en el municipio de Chihuahua.

El subsecretario de Desarrollo Humano de la dependencia, Octavio Villegas Casas, mencionó que estos dispositivos ayudarán a los residentes a tener acceso a agua potable y así evitar enfermedades gastrointestinales.

Añadió que este respaldo se brindó en base a los resultados de los microdiagnósticos llevados a cabo por el equipo de asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión, donde se identificó a personas que carecían de agua de calidad para su consumo.

Villegas Casas informó a los participantes del evento que los filtros están fabricados utilizando tecnología de microfiltración de fibras huecas, lo que les permite eliminar parásitos en un 99.99% y bacterias en un 100%.

En otras palabras, incluso si se utiliza agua turbia, el dispositivo la convierte en un líquido transparente.

El funcionario estatal agregó que estos filtros, donados por Unicef, son evidencia de la exitosa colaboración entre la Gobernadora Maru Campos y las organizaciones internacionales, en beneficio de aquellos residentes de Chihuahua que más lo necesitan.

Deja un comentario