La falta de suministro de agua potable en la ciudad capital se debe a problemas en el abastecimiento de electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según informó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS)

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, mencionó que las deficiencias en el suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son las responsables de la escasez de agua potable en la capital.

Explicó que los 160 pozos que abastecen de agua vital a la ciudad de Chihuahua están funcionando al máximo de su capacidad, pero debido a la falta de energía eléctrica, 150 de ellos han tenido dificultades para operar de manera regular.

Solamente el pasado martes 27 de junio, esta problemática ocasionó que 24 pozos dejaran de funcionar adecuadamente, lo que afectó directamente a más de 25 mil personas.

Falomir Sáenz destacó que las fallas reportadas en junio de este año han aumentado en un 500% en comparación con el mismo mes del año pasado, marcando un récord histórico en la capital estatal.

El funcionario también mencionó que, a pesar de haber intentado mantener una comunicación constante con la representación local de la CFE, no han recibido respuesta o soluciones para abordar esta problemática.

Deja un comentario