Audi ha obtenido permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para generar energía eléctrica en el estado de Puebla

La construcción de su planta de energía solar llevaría aproximadamente dos años.

La compañía automotriz alemana Audi ha obtenido el permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para generar electricidad, lo que le permitirá llevar a cabo su proyecto de construir un parque solar. El objetivo de este parque solar, llamado Parque Solar Audi México, es abastecer el 10% de la demanda de energía de la planta de Audi en Puebla, utilizada en sus diferentes procesos de producción.

Recientemente, en marzo de este año, Audi también recibió la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). El parque solar consistirá en una serie de paneles solares que generarán la energía necesaria.

“El proyecto consiste en la generación de energía eléctrica mediante la construcción y operación de un parque solar integrado por obras permanentes como lo son la instalación de nueve mil 620 módulos fotovoltaicos bifaciales de alta eficiencia con potencia nominal de 540 megawatts cada uno, que se distribuirán aproximadamente en 164 filas para generar cinco mil 195 kilowatts de corriente directa y cuatro mil 200 kilowatts en corriente alterna”, se menciona en la MIA.

Audi está construyendo un parque solar como parte de su estrategia empresarial para lograr una producción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Su objetivo es reducir el consumo de gas natural y reemplazarlo por biogás para disminuir la huella de carbono en sus vehículos. Se espera que el parque solar tenga una vida operativa de 25 años y el proyecto se completará en dos años.

El parque solar de Audi podría cubrir alrededor del 10% de la demanda energética de la planta de Puebla y se estima que su vida útil promedio sea de 25 años, con la posibilidad de renovación en el futuro.

Audi también ha anunciado la fabricación de vehículos eléctricos en Puebla, y planea producir exclusivamente modelos de propulsión eléctrica en todas sus instalaciones a nivel mundial para finales de la década. Actualmente, solo las plantas de Böllinger Höfe y Bruselas fabrican vehículos eléctricos, pero se espera que otras ubicaciones, como Ingolstadt, Neckarsulm, San José Chiapa (Puebla) y Győr, también comiencen a producir vehículos eléctricos gradualmente.

Deja un comentario