Mediante una inversión de 237,411 pesos, se busca promover el sentido de pertenencia y fortalecer el arraigo de la población en sus lugares de origen.
La Dirección de Desarrollo Rural, bajo la administración del Gobierno Municipal de Chihuahua, ha construido muros de Identidad en diversas comunidades rurales. Estas comunidades incluyen El Faro, Los Sauces, Ojo Laguna, Nuevo Delicias y Anexas, Estación Terrazas, Palo Blanco, Alamillo de Bailón y Ciénega de Ortiz.
El titular de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez Torres, destacó que estas acciones se llevan a cabo siguiendo las instrucciones del alcalde Marco Bonilla Mendoza, con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia y fortalecer el arraigo de la población en sus comunidades de origen.
Gutiérrez Torres también mencionó que se destinó una inversión de 237,411 pesos para la construcción de los muros en estas comunidades. Estas obras beneficiarán aproximadamente a 700 habitantes y consistieron en desmonte, trazo, nivelación y construcción de muros de 4.2 metros de altura, revestidos con cemento y piedra. Además, se realizó el acabado final, se aplicó pintura y se instalaron letras metálicas con el nombre de cada comunidad.
El apoyo se brindó en especie para estas obras de identidad, las cuales fueron colocadas en las entradas de cada centro poblacional, concluyó Gutiérrez Torres.





