Se brindó atención y cuidado a una superficie de más de 355 metros cuadrados de áreas de separación y laterales de las vías.
Siguiendo las directrices del alcalde Marco Bonilla, de mantener en excelentes condiciones los espacios públicos de la Ciudad de Chihuahua, la Dirección de Mantenimiento Urbano ha trabajado durante el mes de junio en la limpieza de más de 355 mil metros cuadrados camellones y laterales de vías ubicadas al norte de la ciudad.
Las acciones realizadas incluyen el corte y retiro de maleza, así como la recolección manual de basura mediante el uso de rastrillos y sopletes. Durante el mes, se han recopilado más de 267 mil kilos de desperdicios.
Es importante destacar que, en este momento, el personal de la Subdirección de Espacios Públicos está llevando a cabo tareas de limpieza durante las horas nocturnas en la Vialidad Sacramento, con el objetivo de no interrumpir el flujo vehicular de miles de automovilistas que transitan por esa importante arteria vial.
Luis Báez, director de Mantenimiento Urbano, mencionó que, además de las labores diarias de limpieza, el personal de su departamento se encarga de realizar tareas de fumigación, poda y atención necesaria a los árboles, plantas y arbustos presentes en las diferentes vías principales.
El funcionario municipal expresó su reconocimiento hacia el personal a su cargo, destacando su actitud positiva al realizar su trabajo, sin importar los peligros que implica trabajar en las vialidades o las adversidades climáticas. Su dedicación contribuye a conservar y mejorar la belleza de Chihuahua Capital.
El Gobierno Municipal invita a los ciudadanos a mantener limpios los espacios públicos, a depositar la basura en los lugares adecuados, a denunciar cualquier mal uso de las instalaciones o daño al arbolado a las autoridades correspondientes. También se anima a los habitantes de Chihuahua a reportar cualquier falta de limpieza en espacios públicos al Centro de Respuesta Ciudadano (CRC) al número 072 o mediante la aplicación «Marca el Cambio».




