Mario Vázquez ha dado inicio a la segunda fase del proceso de rehabilitación del Periférico en Parral

  • Por esta vía circulan diario 2,500 vehículos. Fotos: Gobierno del Estado

A diario, un total de 2,500 vehículos transitan por esta ruta, brindando un importante impulso económico y social a la región.

En un esfuerzo del Gobierno del Estado de atender las necesidades de los habitantes de Parral y proporcionarles una vía segura y cómoda, Mario Vázquez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, inauguró el inicio de los trabajos de rehabilitación del segundo tramo del Periférico Luis Donaldo Colosio el viernes pasado.

Con una inversión de 10.2 millones de pesos (mdp) provenientes de recursos estatales, siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Maru Campos, se llevarán a cabo las mejoras en beneficio de los residentes de Parral y la población de la región sur que utilizan diariamente esta importante vía.

Con una longitud de casi 3 kilómetros, esta etapa de rehabilitación tiene como objetivo mejorar de manera significativa la vía de circulación que es utilizada diariamente por 2 mil 500 automovilistas.

El Periférico Luis Donaldo Colosio no solo proporciona una ruta rápida para rodear la ciudad, sino que también beneficia a los turistas que visitan Parral, recientemente declarado Pueblo Mágico, así como a los viajeros que transitan por esta vía por diversas razones, ya sea por trabajo o por motivos sociales.

Gracias a la inversión de 10.2 millones de pesos, se llevará a cabo la rehabilitación de 2,750 metros lineales del periférico, aplicando una capa de 3 centímetros de concreto asfáltico. Además, se realizarán trabajos de pintura, señalización vial y colocación de vialetas para mejorar la seguridad en la carretera, y se rehabilitarán más de 42,000 metros cuadrados en total.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de los habitantes de Parral, llevando a cabo proyectos que buscan mejorar la infraestructura vial y promover una mejor calidad de vida para la comunidad.

Deja un comentario