El gobierno estatal proporciona ayuda y realiza trámites en beneficio de más de 780 individuos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad

Durante el mes de junio, a través de las Ventanillas Únicas situadas en los municipios de Chihuahua, Parral y Nuevo Casas Grandes

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) informó que durante el mes de junio, se brindó atención a un total de 788 personas en situación de vulnerabilidad en los municipios de Chihuahua, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes.

Estas acciones se llevaron a cabo a través de las Ventanillas Únicas de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, donde se realizaron un total de 1,185 gestiones con el objetivo de brindar servicios cercanos a los sectores más desprotegidos.

La dependencia estatal destacó que durante este período se exentaron los costos de 755 actas del Registro Civil y 327 constancias de No Antecedentes Penales para aquellas personas que lo necesitaron.

Además, se proporcionaron 32 apoyos de transporte terrestre a aquellas personas que tuvieron que viajar a la ciudad de Chihuahua para recibir atención médica o de emergencia en hospitales. Los beneficiarios recibieron recursos para cubrir el costo del viaje de regreso a sus comunidades de origen.

Se atendieron un total de 71 solicitudes de apoyo económico único para estudios clínicos, adquisición de medicamentos especializados y pago de servicios funerarios.

Para gestionar cualquier tipo de apoyo, la SDHyBC invita a las personas a dirigirse a las Ventanillas Únicas ubicadas en la ciudad de Chihuahua, en la calle Ejército Mexicano No. 2906, colonia Centro, y en el sexto piso del edificio Héroes de la Revolución, en la avenida Venustiano Carranza 803.

En el caso de Hidalgo del Parral, se deben acudir a la calle 20 de noviembre No. 12, colonia Centro. En Nuevo Casas Grandes, las oficinas de la Recaudación de Rentas en la avenida 5 de Mayo No. 508, colonia Centro son el lugar de referencia.

Deja un comentario