El gobierno estatal proporciona filtros de agua a 130 familias indígenas en Urique

Familias de las comunidades Boca del Arroyo de la Higuera y El Naranjo recibieron beneficios

Como parte de las medidas de apoyo a la Sierra Tarahumara, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) ha entregado 130 filtros purificadores de agua proporcionados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a familias pertenecientes a comunidades indígenas del municipio de Urique.

El subsecretario de Desarrollo Humano, Octavio Villegas Casas, destacó que estos apoyos serán de gran ayuda para que las personas que viven en comunidades de difícil acceso puedan tener acceso a agua limpia para consumo humano y, así, prevenir enfermedades.

El funcionario de la SDHyBC explicó que se han entregado 80 filtros a familias de la localidad de Boca del Arroyo de la Higuera, y otros 50 se han distribuido entre los habitantes de la comunidad de El Naranjo.

Villegas Casas señaló que los filtros tienen la capacidad de purificar el agua de manera sencilla, lo que permitirá a las familias disponer de agua de calidad y así prevenir enfermedades gastrointestinales como la E. Coli, la Tifoidea, la Salmonella, el Cólera y la Shigella.

El subsecretario explicó que, como parte de la entrega de los filtros, se proporcionó capacitación a los beneficiarios sobre el uso y mantenimiento de los dispositivos donados por Unicef. Esto les permitirá aprovechar al máximo los filtros y garantizar que tengan acceso sencillo a agua de calidad para sus familias.

Deja un comentario