
Se dará inicio a la tarea de retirar los postes y el mobiliario urbano existente, seguido por la demolición de las aceras
Como parte de los compromisos del alcalde Marco Bonilla con los ciudadanos de la Capital de Chihuahua, el Gobierno Municipal, a través del Consejo de Urbanización Municipal y en colaboración con el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico de la ciudad, da comienzo hoy a los esfuerzos de remodelación y embellecimiento del Centro Histórico. Estos trabajos se iniciarán con la renovación de cuatro aceras de la avenida Juárez.
En primer lugar, se llevarán a cabo labores de desmonte de postes, teléfonos públicos y otros elementos del mobiliario urbano existente. Posteriormente, se procederá a la demolición de las banquetas de las aceras siguientes ubicadas en la avenida Juárez:
– Tramo entre calle Josué Neri Santos y calle Quinta, lado norte
– Tramo entre calle Tercera e Independencia, lado sur
– Tramo entre Independencia y calle Segunda, lado sur
– Tramo entre calle Cuarta y avenida Ocampo, lado norte
Con el objetivo de agilizar los trabajos y reducir las interrupciones en la actividad diaria de los comerciantes y residentes del área, se realizarán las siguientes medidas.
Se invita a los ciudadanos que transiten por esta zona a tomar las precauciones necesarias, ya que habrá una reducción de carriles en la avenida Juárez. Se recomienda planificar con anticipación las rutas alternativas.
Una opción alternativa para circular es utilizar las calles Neri Santos, Doblado, Julián Carrillo, Venustiano Carranza y Ojinaga.
El proyecto tiene como objetivo atraer a más clientes para los comerciantes y promover el turismo en la capital, al tiempo que se garantiza un paso peatonal seguro y un flujo accesible para las familias de Chihuahua, junto con una mejor iluminación.
Si bien las molestias serán temporales, los beneficios serán permanentes.




