
En una emocionante pelea en la LUX Fight League, el luchador de artes marciales de Puebla, José Roura, se coronó como campeón mundial vacante de peso gallo del organismo al derrotar a Rodolfo «Fito» Rubio, de la Ciudad de México, en el evento estelar LUX 033, celebrado en el Teatro Explanada de Puebla.
Por decisión unánime, el peleador local se adjudicó el cinturón en la categoría de 135 libras, sumando así su séptima victoria en el profesionalismo, con tres derrotas en su registro. Por su parte, el experimentado peleador capitalino acumuló su decimotercera derrota en el ámbito profesional, junto con 19 victorias y un empate.
Durante los primeros dos rounds, Roura Nieto dominó el combate con golpes y patadas precisas. Sin embargo, Rubio mostró su experiencia y contraatacó a su oponente, a pesar de sufrir cortes en la frente que le provocaron sangrado abundante y dificultades de visión en su ojo izquierdo. El combate contó con la participación de Daniela Modad como tercera sobre la superficie.
A pesar de las adversidades y de la épica batalla, el peleador poblano se dedicó en los dos últimos rounds a controlar el ímpetu de su rival y a minar sus heridas expuestas. Antes de iniciar el último asalto, Roura Nieto animó al público a apoyarlo y consiguió un derribo crucial que impidió que su oponente se levantara, asegurando así la victoria y el título de peso gallo en la Compañía de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Latinoamérica.
«Estoy simplemente agradecido, minuto a minuto y round a round fui construyendo esta victoria. Tengo al mejor equipo del país y eso me ayudó a convertirme en campeón», expresó el peleador local de 35 años, quien lució pantaloncillos negros con detalles en dorado.
En otros combates destacados de la noche, el también poblano Francesco «Baby Face» Patrón venció por decisión unánime al michoacano Luis Meraz en la categoría de peso pluma. Asimismo, el potosino Alexandro «Jaguar» Bravo se impuso al coahuilense Jesús «Shurro» Siller en un combate de peso mosca.
Además, en una pelea entre luchadoras colombianas, Fernanda «Dinamita» Muñoz derrotó por decisión unánime a Luisa «South Coup» Cifuentes en la categoría de peso mosca. En la misma categoría, el capitalino Luis «Iron» Cabrera venció por nocaut al veracruzano Fernando «Virus» Saavedra.
En el primer combate de la velada, el capitalino Raúl «Matador» Zaragoza noqueó al sonorense Jesús «The Punisher» Wong en la categoría de peso welter.
