
Se encuentra entre las primeras deportistas mexicanas en asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024
Alegna Aryday González Muñoz, la joven marchista originaria de Ojinaga, dejó su firma en el Lienzo de los Olímpicos Chihuahuenses, uniéndose a otras grandes figuras deportivas que han participado en ese evento.
La atleta, quien obtuvo el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se mostró emocionada de estar en Chihuahua y reunirse con otros marchistas en Creel, municipio de Bocoyna, donde realizará su campamento de entrenamiento.
«Este será nuestro tercer año consecutivo en Creel, ya que es un lugar donde nos sentimos cómodos y podemos concentrarnos de la mejor manera», mencionó.
Durante su visita al Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, expresó su alegría por regresar a Chihuahua y continuar con su preparación para las próximas competencias.

«Estoy muy contenta de regresar a mi tierra y tener la oportunidad de prepararme para los desafíos de este año, como el Campeonato Nacional, el Mundial y los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile», dijo.
González Muñoz, una de las primeras atletas mexicanas en asegurar su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, afirmó que es crucial mantener un ritmo competitivo óptimo.
«Estoy tranquila, tener ese boleto es una gran ventaja, ahora lo que busco es ganar experiencia antes de los Juegos Olímpicos», concluyó.
Además de Alegna, Sofía Ramos y Ximena Serrano, ganadoras de medallas de oro en la categoría de 10 km Marcha en los mundiales de atletismo sub 20 Kenia 2021 y Colombia 2022, respectivamente, se unirán al campamento en Creel.
También viajarán a esa localidad serrana los marchistas Ilse Guerrero, quien compitió en Tokio 2021, y el joven chihuahuense Andrés Olivas.

