
Los inventarios se encuentran expuestos en las secciones de atención al cliente en las Comandancias Norte y Sur
El Gobierno Municipal invita a los propietarios de objetos robados que han sido asegurados por la Policía Municipal a recuperarlos. Esto se puede hacer acudiendo a revisar los listados correspondientes a los últimos meses, los cuales están disponibles en las áreas de acceso público de las Comandancias Norte y Sur.
Los objetos recuperados por los agentes se encuentran resguardados en el área de evidencias de la corporación. Los ciudadanos interesados tienen un plazo de 45 días para consultar las listas y verificar si se encuentran sus pertenencias que puedan haber sido robadas o extraviadas.
La lista incluye artículos recuperados entre enero y mayo de este año, los cuales fueron confiscados a personas que no pudieron demostrar su legal propiedad o que podrían haber sido objeto de robo, o bien, fueron abandonados en la vía pública. Entre los objetos más comunes se encuentran bicicletas de diferentes tamaños y modelos, pantallas, tanques de gas, celulares, herramientas y otros, muchos de los cuales se encuentran en buenas condiciones.
Jorge Aragón, quien es el subdirector Jurídico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ha hecho un llamado a la comunidad para que acudan a las comandancias y revisen los listados disponibles. El objetivo es que puedan verificar si se encuentran entre esos objetos aquellos que les han sido robados, para que puedan ser devueltos a sus legítimos dueños. Cabe mencionar que aquellos artículos que no sean reclamados serán donados a hogares de beneficencia u otros lugares similares.
Las personas interesadas deben dirigirse a los centros de detención municipal, ubicados en Homero 500, en la colonia Revolución, o en Pacheco y Pedro Meoqui, en la colonia Lealtad II. El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas. Allí podrán revisar las listas y determinar si los artículos que se encuentran son de su propiedad. En caso afirmativo, deberán cumplir con ciertos requisitos.
a) Presentar identificación oficial.
b) Presentar factura, comprobante de compra, o en su defecto 2 testigos que acrediten la propiedad de los mismos.
c) Presentar un comprobante de domicilio.
Aquellas personas que cometan actos de falsedad o engaño con el objetivo de adquirir ilegalmente objetos que no les pertenecen, serán entregadas a las autoridades del Ministerio Público para su correspondiente proceso legal.
