
El gobierno local está comprometido en salvaguardar el ecosistema y preservar la naturaleza
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de los Guardianes Ecológicos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ha rescatado a más de 17 mil abejas en la ciudad y las ha asegurado y reubicado en lugares seguros para su protección y la seguridad de las personas.
Estas acciones se llevaron a cabo en respuesta a los informes de los ciudadanos que se sentían amenazados por la presencia de las abejas. El personal de los Guardianes Ecológicos, especialmente la Brigada de Rescate Animal, respondió a los llamados para retirar a estas especies de los hogares sin causarles daño ni perturbarlas.
Es importante destacar que desde el pasado mes de mayo se brindaron capacitaciones al personal de los Guardianes Ecológicos sobre el manejo de enjambres, aseguramiento y reubicación, en colaboración con la Facultad de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y el Cuerpo de Bomberos.
La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz Negrete, enfatiza que se sigue trabajando en la capacitación y profesionalización de todo el personal, especialmente de los Guardianes Ecológicos, quienes tienen contacto diario con diversas especies animales y deben tratarlas con precaución para evitar dañarlas a ellas o resultar heridos.
Estas acciones tienen como objetivo promover la apicultura, valorar los servicios ecosistémicos de las abejas, concienciar a la ciudadanía de la capital sobre su protección y conservación, y fomentar el establecimiento de poblaciones adecuadas de abejas en diferentes áreas de Chihuahua.
Para obtener más información, se pueden contactar a la subdirección de Ecología al número 072, extensiones 6051 y 6054, o visitar las instalaciones ubicadas en la calle Camino a la Presa Chuvíscar, número 1108, en la colonia Campesina Nueva.




