
Se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a ocasional en ciertos municipios de la Sierra Tarahumara
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que a partir de este martes 4 de julio y hasta el próximo fin de semana, se espera un incremento considerable de las temperaturas en la mayoría del estado, llegando a superar los 39 grados en algunas áreas.
Estas condiciones climáticas son resultado de la presencia de un fenómeno meteorológico conocido como anticiclón, que reducirá las posibilidades de lluvia en el estado, excepto en la región montañosa donde hay probabilidades de precipitaciones.
Durante la tarde del martes, se pronostican temperaturas máximas de 38 a 39 grados Celsius en Juárez, Ojinaga y Janos, mientras que en Chihuahua, Delicias, Meoqui y Saucillo rondarán entre los 35 y 36 grados Celsius.
En la Sierra Tarahumara, la presencia de lluvias mantendrá un clima fresco a cálido por las tardes, con temperaturas máximas oscilando entre los 21 y 28 grados Celsius.
Se espera que haya lluvias moderadas a puntuales en municipios como Guazapares y Urique, con el riesgo de inundaciones repentinas, por lo que la CEPC recomienda a los residentes de ambas regiones que tomen las precauciones necesarias y eviten transitar por áreas de riesgo.
En Moris, Uruachi, Chínipas, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, se esperan intervalos de chubascos acompañados de granizo y actividad eléctrica.
En otros municipios como Temósachic, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Maguarichi, Guachochi, Balleza, Saucillo, Ojinaga, Manuel Benavides, Madera, Namiquipa, Carichí, Nonoava, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Aldama, Camargo, La Cruz, Delicias, Santa Bárbara, Matamoros, Coronado, Julimes y Coyame, se esperan lluvias aisladas.
Para el miércoles 5 de julio, se espera que las temperaturas se mantengan en torno a los 38 y 39 grados Celsius en las zonas fronterizas como Juárez, Ojinaga y Janos, mientras que en la región centro sur se esperan máximas por encima de los 30 grados Celsius.

