
El personal de la SPyCI, realizó una visita a la comunidad de Chineachi con el objetivo de mejorar la alimentación de los habitantes de las comunidades cercanas.
En el marco de la iniciativa «Juntos por la Sierra Tarahumara», la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó 250 paquetes de alimentos a las familias del municipio de Carichí.
El alcalde Alejandro Gutiérrez, el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas Enrique Rascón, y el diputado local Noel Chávez encabezaron la entrega en la comunidad de Chineachi, donde se donaron paquetes de maíz y frijol.
Las familias de las comunidades de Bacabureachi, Las Juntas, Pasigochi, Tajirachi, Baqueachi, Nararachi y la cabecera municipal acudieron para recibir estos apoyos.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con estrategias que generen acciones significativas y duraderas en la región serrana. Además, reafirmaron la voluntad de la Gobernadora Maru Campos de mantener un diálogo directo con las autoridades tradicionales para fomentar el trabajo colaborativo en beneficio de los pueblos y las comunidades indígenas de Chihuahua.







