Como parte de su visita de trabajo a Ciudad Juárez, la Gobernadora Maru Campos entregó becas a más de 2.000 madres de niñas y niños que son beneficiarios de las Estancias Infantiles en la ciudad. Esta entrega de apoyos representa una inversión de más de 4 millones de pesos y refuerza el compromiso de la gobernadora de brindar una atención integral a las familias de Chihuahua.
El evento tuvo lugar durante la Feria de Servicios, que se llevó a cabo en las oficinas del Gobierno del Estado en la Zona Norte. Durante su discurso, la gobernadora recordó su promesa de rescatar el programa de Estancias Infantiles durante su campaña electoral, que había sido eliminado por el gobierno federal. Expresó su satisfacción por cumplir esa promesa y enfatizó la importancia de las Estancias Infantiles, ya que ella misma fue beneficiaria de este tipo de cuidado cuando era niña.
La gobernadora aseguró a las madres presentes que no están solas y que el Gobierno del Estado las apoya en su vida diaria. Además, resaltó que los beneficios de este programa perduran a lo largo de la vida de los hijos y expresó su deseo de que estos apoyos se multipliquen en el futuro.
Clara Torres, directora del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil en la zona norte, elogió el papel de Chihuahua como ejemplo en políticas públicas de protección a niñas y niños a través de las Estancias Infantiles.
Durante el evento, la Gobernadora Maru Campos estuvo acompañada por Óscar Ibáñez, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte; Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común; Mario Vázquez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; la diputada local, Daniela Álvarez; Ignacio López, representante de UNICEF Chihuahua, y Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal Juarez.





