Un total de 516 estudiantes han concluido sus estudios en la Escuela Normal Superior

De entre las instituciones educativas de Chihuahua, Juárez, Parral, Nuevo Casas Grandes y Bocoyna.

La Escuela Normal Superior «Profr. José E. Medrano R.» (ENSECH) ha graduado a un total de 516 estudiantes en sus cinco unidades académicas ubicadas en Chihuahua, Juárez, Parral, Nuevo Casas Grandes y Bocoyna.

Dentro de este grupo de graduados, 204 obtuvieron su Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje en Educación Secundaria en especialidades como Español, Inglés, Química, Historia, Formación Ética y Ciudadana. Además, 312 estudiantes concluyeron su Maestría en Educación para el Desarrollo Profesional Docente.

La ceremonia de graduación para la Unidad Chihuahua de ENSECH tuvo lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones, donde los graduados fueron acompañados por sus familiares y amigos.

En representación de la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Javier Jácquez Hernández, felicitó a los graduados y los animó a ejercer su labor docente con profesionalismo y dedicación.

Jácquez Hernández destacó que la Escuela Normal Superior ha sido una institución clave en la formación, actualización y profesionalización de docentes desde 1960, contando con más de 60 años de trayectoria y reconocimiento en Chihuahua.

El director de ENSECH, Julio César López, reconoció el esfuerzo y compromiso de los graduados, quienes superaron diversos desafíos, incluyendo la pandemia de COVID-19, durante su travesía académica.

López les instó a llevar en alto el nombre de la institución y a seguir creciendo tanto profesional como personalmente, para convertirse en personas exitosas.

Deja un comentario