
Gracias a la implementación de estos nuevos puntos de conexión, tanto pacientes como visitantes ahora tienen la posibilidad de estar comunicados las 24 horas del día
La Secretaría de Coordinación de Gabinete, a través de la Coordinación de Política Digital, ha implementado la instalación de 9 puntos de acceso en las áreas de urgencias y consultorios de hospitales y centros de salud del estado de Chihuahua. Esta acción forma parte de la estrategia del programa Chihuahua Online.
Estos nuevos puntos de acceso se encuentran en varios hospitales, como el Central Universitario «Dr. Jesús Enrique Grajeda», el Infantil de Especialidades y el General «Dr. Salvador Zubirán» en la capital. También se ha instalado acceso a la red en el Hospital General de Aldama, el Hospital Regional de Jiménez, el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) y el Centro de Salud San Felipe, todos ubicados en la ciudad de Chihuahua.
La Secretaría informó que solo en el mes de mayo se registraron más de 3,000 conexiones por unidad, utilizadas por pacientes, visitantes y personal médico.
La red Chihuahua Online es abierta y gratuita, y los usuarios pueden conectarse fácilmente seleccionando la red WiFi en sus dispositivos. Cada punto de acceso tiene capacidad para atender a 500 usuarios y tiene un alcance de señal de hasta 70 metros.
El titular de la Coordinación de Política Digital, Rafael Cárdenas, mencionó que el objetivo de esta red de Internet público es eliminar la brecha digital. El proyecto busca modernizar y transformar a Chihuahua en un estado digital, y uno de sus objetivos es proporcionar Internet en lugares que tienen una mayor necesidad de conectividad.
Hasta ahora se han instalado 225 puntos de acceso a Internet, al menos uno en cada una de las 67 cabeceras municipales del estado, con cobertura en oficinas públicas, plazas principales y transporte público.
La red de Internet del Gobierno del Estado ofrece a los usuarios una conexión gratuita y de calidad las 24 horas del día.



