La seguridad en la Capital se ve fortalecida mediante la implementación de grupos especiales y células interinstitucionales

Se ponen en marcha medidas de seguridad rigurosas que incluyen patrullajes y supervisión aérea a través de la utilización de equipos como el Halcón y drones

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la Capital, se han implementado protocolos de máxima intervención en la ciudad de Chihuahua. Estos protocolos incluyen filtros de revisión y patrullaje realizados por células de equipos especiales como la SWAT de la SSPE, el Equipo de Proyectos Especiales de la Policía Municipal, los grupos especiales de la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos de la SEDENA.

Bajo la instrucción del alcalde Marco Bonilla, se ha establecido una presencia constante en toda la ciudad de Chihuahua, especialmente en la caseta de Sacramento y en un filtro de revisión aleatoria ubicado en el kilómetro 31. Se llevarán a cabo revisiones exhaustivas y frecuentes en las colonias, enfocándose en la inspección de vehículos sospechosos y motocicletas que circulen de manera sospechosa.

El objetivo principal es prevenir la violencia y garantizar la paz y tranquilidad, aprovechando los recursos humanos y tecnológicos disponibles, como las cámaras de la plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) y vehículos como la Black Mamba, con personal del Grupo EPE. Además, se utilizará la Unidad de Operaciones Aéreas, incluyendo el helicóptero Halcón 1 y la división de drones.

Estas acciones buscan mantener los indicadores de los delitos principales en armonía durante el mes de julio, en comparación con los meses anteriores. Para lograrlo, se llevarán a cabo operativos conjuntos entre todas las instancias de seguridad.

Deja un comentario