
La cifra se ha incrementado tres veces en comparación con el mismo período del año 2022.
Durante el periodo de enero a junio de 2023, Pensiones Civiles del Estado (PCE) ha llevado a cabo 156,986 acciones a través del programa PrevENSIONES, con el objetivo de promover la salud, prevenir enfermedades, detectar y controlar enfermedades entre sus afiliados. Esta cifra representa un aumento de tres veces más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En diversas delegaciones de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Meoqui y Saucillo, el personal de los módulos de PrevENSIONES ha brindado servicios de prevención, como pruebas de Papanicolaou, detección de cáncer de cuello uterino, pruebas de VIH y hepatitis C. También se han ofrecido actualizaciones de esquemas de vacunación, detección de problemas de salud mental, exploración mamaria, promoción de la lactancia materna, asesoramiento nutricional, control de peso y talla, detección de enfermedades crónicas, cuidado bucal, orientación y consejería en planificación familiar.
Estas acciones forman parte de la estrategia de Pensiones Civiles para fomentar un estilo de vida saludable a través de la prevención, permitiendo a los usuarios tener un mayor control y conocimiento de su salud al recibir atención para sus padecimientos.
