El programa «Bien Común» ha provisto a 100 familias del municipio de Morelos con filtros purificadores de agua, brindándoles beneficios directos

En total, se entregaron 200 ayudas a personas que residen en comunidades de difícil acceso

Con el objetivo de proporcionar acceso a agua limpia a las familias que residen en comunidades de difícil acceso en la Sierra Tarahumara, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) ha distribuido 100 filtros de purificación de agua en el municipio de Morelos.

La secretaria Carla Rivas ha informado que los filtros fueron donados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado ante organismos internacionales.

Además de los filtros, se han entregado 100 cubetas a las familias beneficiarias. Estas cubetas les permitirán recolectar y purificar el agua proveniente de las fuentes naturales disponibles en su entorno.

Carla Rivas, quien está a cargo de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión, ha mencionado que estos apoyos se dirigen a aquellos que más lo necesitan y ayudarán a prevenir enfermedades gastrointestinales causadas por el consumo de agua contaminada, especialmente entre la población vulnerable, como niños y personas mayores.

Además, se ha anunciado que durante los primeros días de agosto, estas brigadas continuarán distribuyendo los apoyos en comunidades de los municipios de Uruachi y Chínipas.

Deja un comentario