
El personal de la Secretaría de la Seguridad Pública y de la Coordinación de Investigación visitó la comunidad de Lagunitas con el objetivo de mejorar la alimentación de los residentes de la región.
La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), junto con el equipo de la presidencia municipal de Uruachi, entregaron 600 paquetes de alimento a las familias del municipio.
El secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, y el alcalde Marcelo Rascón Félix, realizaron la entrega de paquetes de maíz y frijol en la comunidad de Lagunitas, como parte de la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara».
Las familias de las comunidades de Saguaravo, Agua Fría, Lagunitas, Tepozan, Arroyo del Oso, El Manzano, Bahuichivo, El Duraznito y Guacheachi recibieron estos apoyos.
Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener un diálogo directo con las autoridades tradicionales, siguiendo la voluntad de la gobernadora Maru Campos, para colaborar en beneficio de los pueblos y comunidades indígenas de Chihuahua.
Además, se enfatizó en la continuidad del trabajo conjunto entre los gobiernos municipales y estatales para desarrollar estrategias que generen acciones significativas y sostenibles en la zona serrana.
